En un comunicado de prensa, Viva Aerobus informó que el día de hoy 17 de septiembre, a las 07:14 AM, despegó el vuelo VB5029 operado por la aeronave matrícula XA-VAP, un Airbus A320, cubriendo la ruta entre León y Tijuana; minutos después, la aeronave presentó una falla relacionada con el motor número dos.
De acuerdo la aerolínea, los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones fueron activados, por lo que tripulación de Viva Aerobus regresó al aeropuerto internacional del Bajío efectuando un aterrizaje exitoso a las 07:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.
Viva Aerobus destacó que en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones.
En apoyo a los pasajeros, la compañía desplegó otra aeronave, con matrícula XA-VIB, para cubrir la ruta y que los pasajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad.
El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local).
Viva Aerobus lamentó profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes.
El operador mexicano con sede en Monterrey reafirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía.