Vietjet realiza pedido por 20 Airbus A330

Vietjet, la mayor aerolínea privada de Vietnam, ha realizado un nuevo pedido a Airbus de 20 aviones A330-900 de fuselaje ancho para impulsar su expansión estratégica durante la próxima década.

El acuerdo fue firmado en Hanói por la presidenta de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, y Wouter van Wersch, presidente de Airbus International. Los documentos se intercambiaron en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, y del presidente vietnamita, Luong Cuong, durante una visita oficial al país del jefe de Estado francés.

Este pedido a largo plazo impulsará la continua expansión de la red internacional de Vietjet, lo que permitirá a la aerolínea aumentar los vuelos en rutas de alta capacidad en la región Asia-Pacífico, así como introducir nuevos servicios de larga distancia a Europa en el futuro.

La presidenta de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, declaró: “Los modernos aviones Airbus, con los últimos niveles de eficiencia y menor consumo de combustible, han acompañado el crecimiento de Vietjet y seguirán impulsando la expansión de nuestra red global de vuelos. Vietjet mantiene su compromiso de ofrecer una mayor conectividad y viajes aéreos sostenibles a millones de pasajeros en todo el mundo”.

Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, afirmó: “Vietjet se ha consolidado como una de las aerolíneas de mayor crecimiento del mundo, ofreciendo tarifas bajas y la cálida hospitalidad vietnamita. Nos enorgullece que la aerolínea haya elegido el A330neo como su avión de fuselaje ancho predilecto para consolidar su éxito, y esperamos continuar nuestra colaboración a medida que Vietjet amplía su alcance”.

El nuevo contrato con Vietjet duplica sus pedidos en firme del A330neo a 40 aeronaves. Además, la aerolínea tiene pedidos de 96 aviones de pasillo único de la Familia A320neo. Vietjet opera actualmente una flota íntegramente de Airbus, compuesta por 115 aviones de pasillo único de la Familia A320 y siete A330-300.

Vietjet opera actualmente servicios internacionales a Australia, India y Kazajistán con sus A330-300, ofreciendo a los pasajeros mayor comodidad y más opciones, incluso en Clase Ejecutiva. La flota de A330 seguirá desempeñando un papel clave a medida que Vietjet se expande a destinos más lejanos, satisfaciendo las cambiantes necesidades de viaje de los pasajeros nacionales e internacionales.