Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas de manera temporal este jueves, luego de que un grupo de manifestantes de la CNTE bloqueó los principales accesos a las terminales 1 y 2. La interrupción del tránsito afectó significativamente la movilidad de pasajeros y personal aeroportuario.
Diversos vuelos se vieron afectados, y algunas aeronaves tuvieron que ser desviadas a aeropuertos alternos ante la imposibilidad de operar con normalidad. La situación generó caos y largas filas en las zonas de abordaje y documentación.

Ante el riesgo de que los manifestantes intentaran ingresar a las áreas internas del aeropuerto, elementos de la Secretaría de Marina desplegaron personal dentro de los filtros de seguridad para resguardar a los pasajeros y mantener el control del recinto.
Hasta el momento, se desconoce si habrá más suspensión de operaciones en las próximas horas, mientras las autoridades evalúan el desarrollo de los acontecimientos y trabajan para restablecer el orden y la conectividad aérea en la capital.
Últimos reportes indican que los manifestantes han instalado carpas, indicando que la manifestación será un plantón indefinido.