LATAM comenzó a operar el primer avión que incorpora originales y renovadas cabinas, donde destacan las suites Recaro R7 en Premium Business, que ofrecen mayor comodidad y privacidad -con puertas correderas- y diseños inspirados en la belleza natural de Sudamérica, lo que convierte a LATAM en los primeros de Sudamérica en ofrecer esta nueva experiencia.
Además de las cabinas Premium Business, la renovación también se extiende a los asientos de Economy, que contarán con butacas de última generación, diseñadas ergonómicamente para entregar más espacio y comodidad; entretenimiento a bordo y mejoras de diseño.

El estreno de estos aviones fue en la ruta Santiago-México, en un vuelo que despegó desde Chile a las 8:10 horas el 26 de abril. Posteriormente, otros dos entrarán en operación para las rutas Santiago-Bogotá y Santiago-Miami, los días 3 y 6 de mayo, respectivamente. A futuro, las tres aeronaves 787-8 -todas con base en Chile-, continuarán realizando rutas desde Santiago hacia Isla de Pascua (Chile), Bogotá (Colombia), Madrid (España), y Miami, Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos).
Estos aviones forman parte del proceso de renovación de 24 aeronaves Boeing 787, anunciado en septiembre del año pasado, que demandó una inversión de US$ 360 millones.
“Buscando modernizar continuamente nuestra flota y elevar la experiencia de vuelo en Sudamérica, LATAM se enorgullece de ser el primer grupo en la región en innovar la Premium Business con la incorporación de puertas en nuestros asientos. Esta iniciativa ofrece a nuestros pasajeros un nivel sin precedentes de privacidad y comodidad, inspirados en la belleza local”, señaló Paulo Miranda, VP de Clientes del grupo LATAM.
De las 24 aeronaves que entraron a retrofit, 10 son Boeing 787-8, que operan en vuelos internacionales y domésticos en Chile, y 14 son Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en vuelos nacionales en Chile, Brasil, y Perú.
«Con gran entusiasmo entramos en la siguiente fase de nuestra alianza con LATAM y nos preparamos para el primer vuelo del R7 desde Santiago», afirmo Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding. «Con un fuerte enfoque en la comodidad, la privacidad y la elegancia de la cultura sudamericana, cada detalle ha sido diseñado cuidadosamente pensando en el pasajero para mejorar la experiencia general de vuelo. Felicitaciones a los equipos de RECARO y LATAM por este logro tan importante».
El proceso completo de renovación de las 24 aeronaves se lleva a cabo en las bases de mantenimiento de São Carlos, Brasil, y Santiago, Chile. Se estima que su instalación finalizará en el segundo semestre de 2026. Esto, porque cada retrofit toma un tiempo de entre 1 a 2 meses, según las mejoras que se realicen.