Iberia Mantenimiento y AerFin firman acuerdo

Iberia Mantenimiento, el centro de referencia en el sur de Europa para servicios de mantenimiento, revisión y reparación de aviones, motores y componentes, y AerFin, líder del sector en el suministro de USM (Used Serviceable Material en inglés), han firmado un acuerdo estratégico de reparación de componentes usados.  

Este acuerdo aúna la experiencia de AerFin, quien enviará a reparar componentes a Iberia Mantenimiento, que dispone de las capacidades de reparación internas en componentes de motores y aviones, para ofrecer así a las aerolíneas soluciones de posventa más eficientes, flexibles y sostenibles, asegurando que los operadores se beneficien de tiempos de respuesta más rápidos, costos menores y una calidad de servicio excelente.  

Las dos compañías han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU), en el que se enmarca este acuerdo, para explorar oportunidades de colaboración más amplias en sus respectivas líneas de negocio y con International Airlines Group (IAG). Actualmente, Iberia Mantenimiento ya adquiere material usado de AerFin para utilizar es sus servicios de MRO.  

Julián López Lorite, director Comercial de Iberia Mantenimiento, explicó: “Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con AerFin a través de este acuerdo estratégico. Al aprovechar nuestra experiencia y recursos, podemos optimizar el soporte de materiales y mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes en todo el mundo. Juntos, estamos comprometidos en ofrecer soluciones de mantenimiento innovadoras, de alta calidad y rentables.”

James Bennett, director Comercial de AerFin, comentó: “Al combinar el historial demostrado de AerFin en la entrega de USM de alta calidad con las capacidades de reparación de Iberia Mantenimiento, estamos creando una alianza fuerte centrada en ofrecer un valor real a nuestros clientes. Esta colaboración fortalece nuestra capacidad para proporcionar soluciones flexibles, rentables y sostenibles, ayudando a las aerolíneas a mantener sus flotas volando.”