Brussels Airlines presenta nuevo livery “Atomium”

Brussels Airlines, en orgullosa colaboración con el Atomium, presentó su nuevo “livery” dedicado a este famoso monumento. Tras un concurso convocado en agosto del año pasado, el diseño ganador del arquitecto Thomas Faes (Faes Architecture) se hizo realidad.

El nuevo livery «Atomium» fue plazmado en un Airbus 320 con matrícula OO-SNM, y presentado en un evento especial celebrado en el hangar de Mantenimiento e Ingeniería de Brussels Airlines, medios de comunicación, invitados y empleados se reunieron para presenciar la gran inauguración.

El «Atomium» se une con orgullo a la prestigiosa lista de iconos belgas de la aerolínea, reforzando el compromiso de Belgium de mostrar el patrimonio local en todo el mundo y llevar pequeñas piezas de Bélgica por los aires.

El pasado agosto, Brussels Airlines lanzó un concurso para invitar a belgas y residentes a presentar diseños que capturaran la esencia del país. La respuesta fue impresionante, con más de 900 propuestas creativas que resaltaban el patrimonio belga: desde el ciclismo y el Art Nouveau hasta personajes de cómic y, por supuesto, el Atomium. Tras un riguroso proceso de selección, se eligieron 15 finalistas, y una votación pública de más de 50,000 participantes redujo la lista a los cinco mejores.

“Existen muchos paralelismos entre un proyecto arquitectónico y el diseño de la decoración de un avión. Ambos implican una serie de etapas que completar y limitaciones que considerar. Lo que más recuerdo de estos últimos meses es el viaje humano que hay detrás de todo. Sin embargo, también recordaré siempre la primera simulación 3D: ese momento en el que realmente se puede decir que tiene el impacto deseado. Igualmente inolvidable es ver el avión en persona, experimentar esa mágica transición del concepto a la realidad. Estoy increíblemente orgulloso del resultado, que combina elegancia y modernidad”, mencionó Thomas Faes, diseñador del icono belga Atomium.

“Aunque la decisión final no fue fácil, en retrospectiva, elegir el diseño de Thomas Faes es la elección perfecta. El Atomium ha formado parte de nuestra identidad desde hace mucho tiempo, desde los nueve puntos rojos de nuestro logotipo o en las colas de nuestros aviones hasta el forro de las americanas o las bufandas de nuestros uniformes. Me alegra mucho ver a nuestro nuevo miembro de la familia del icono belga unirse a nuestra flota para los próximos cinco años.”, mencionó Dorothea von Boxberg, CEO de Brussels Airlines.