American Airlines busca facilitar las conexiones internacionales

American Airlines se ha asociado con la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT, por sus siglas en inglés) para facilitar y hacer más cómodas las conexiones internacionales para sus clientes.

Los dos gobiernos han anunciado un nuevo programa piloto, One Stop Security (OSS, por sus siglas en inglés), que permite a los clientes realizar conexiones a destinos internacionales (fuera del Reino Unido) a través del Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) desde el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW).

De acuerdo a la aerolínea, los clientes que hagan conexiones en las terminales 3 o 5 no necesitan pasar por el control de seguridad una segunda vez. El programa piloto simplifica el proceso de conexión, lo que permite a los clientes de la aerolínea pasar menos tiempo preocupándose por volver a controlar y despachar el equipaje, y más tiempo disfrutando de sus viajes.

Como uno de los socios fundadores, American trabajó junto con ambos gobiernos para implementar el programa OSS el 4 de febrero. El programa piloto incluye conexiones desde el mayor centro de operaciones de la aerolínea en Dallas hasta su mayor puerta de enlace europea en Heathrow, donde cientos de clientes hacen conexiones para realizar más viajes todos los días.

“American Airlines está encantada de trabajar con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido para implementar un acuerdo de seguridad único en su tipo que brindará a nuestros clientes una experiencia de vuelo más fluida y segura”, dijo Nate Gatten, director de asuntos gubernamentales de American. “Esta asociación simplifica los viajes aéreos internacionales para nuestros clientes y esperamos tener oportunidades de expandirla a más aeropuertos, incluidos LHR y DFW, en el futuro”.