Boeing pronostica fuerte crecimiento en India y sur de Asia

Boeing pronostica que la flota de aviones comerciales de la India y el sur de Asia crecerá casi cuatro veces en los próximos 20 años, basándose en el crecimiento sostenido de la flota durante la última década. El crecimiento continuo será impulsado por una mayor demanda y un aumento en el tráfico aéreo de la región, que crecerá más del 7% anual hasta 2043 impulsado por un crecimiento económico sostenido, una mejor conectividad y políticas que respalden la liberalización de los viajes aéreos, según la Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) actual de Boeing.

Se espera que el tráfico aéreo nacional siga siendo el segmento más grande y de más rápido crecimiento en el mercado de viajes de la India, según la CMO. Este crecimiento proyectado del tráfico será posible gracias a una mayor expansión de las aerolíneas de bajo costo y la diversificación de la red a medida que las aerolíneas ofrezcan más rutas y destinos en toda la región.

Los aviones de pasillo único de bajo consumo de combustible, como el 737 MAX, representarán casi nueve de cada 10 entregas de aviones comerciales en el período de pronóstico, lo que brindará a las aerolíneas una mayor flexibilidad de red y una mejor economía en las rutas de corto y medio alcance de rápido crecimiento. La flota de fuselaje ancho de la región se cuadruplicará a medida que las aerolíneas aprovechen aviones como el 787 Dreamliner y el 777X para seguir desarrollando redes de larga distancia, en particular desde la India hasta América del Norte, donde la capacidad se ha duplicado en la última década.

«La región de la India y el sur de Asia sigue siendo el mercado de aviación comercial de más rápido crecimiento del mundo debido al fuerte crecimiento económico y comercial, el aumento de los ingresos familiares y las inversiones en infraestructura y desarrollo», dijo Ashwin Naidu, director gerente de Marketing Comercial de Boeing para la India y el sur de Asia. «Como demuestra nuestro director de marketing, la gente tendrá un mayor acceso a los viajes aéreos y las aerolíneas de la región necesitarán una flota moderna y de bajo consumo de combustible para satisfacer la creciente demanda en las próximas dos décadas».