Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, anunció que está trabajando con Florida Power & Light Company (FPL) para expandir el uso de energía renovable en sus instalaciones de Estados Unidos con una instalación solar in situ en su campus de Melbourne.
El proyecto es el primero y más grande de Embraer en generar energía solar in situ en todas sus operaciones globales. Esta nueva instalación solar de última generación, que se está desarrollando en Melbourne, Florida, en la sede de Embraer Executive Jets, ampliará el uso de energía renovable de la empresa. Acercará a Embraer a su objetivo de operar con el 100% de su energía generada por fuentes renovables para 2030 en todos los sitios del mundo.

“Este proyecto marca un hito importante para nuestra empresa. Significa nuestro compromiso con el futuro de la aviación sostenible y nuestra dedicación al crecimiento sostenible. Al reconocer la urgencia de la crisis climática, entendemos la importancia de la transición a una economía baja en carbono. La necesidad de adaptar nuestra industria a este nuevo contexto presenta una oportunidad significativa para el crecimiento y la innovación”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto.
“Nuestros clientes confían en nosotros para obtener tecnología de vanguardia e innovación, ya sea en el aire o en tierra. La transición de una parte significativa del consumo de energía de nuestro campus de Melbourne a un modelo más sostenible mejorará nuestra eficiencia operativa, lo que garantizará que nuestros jets comerciales líderes en la industria estén respaldados por una infraestructura tan avanzada como los propios aviones”, afirmó Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.