La Adminitración Federal de Aviación (FAA) ha dado a conocer que los pilotos de aviación general que vuelen cerca de Nueva Orleans del 6 al 11 de febrero de 2025 deberán conocer las restricciones de vuelo temporales, seguir los procedimientos especiales de tráfico aéreo y cumplir con los requisitos operativos adicionales que estarán en vigencia para el Super Bowl LIX.
La FAA emitirá un Aviso a las Misiones Aéreas (NOTAM) a finales de enero sobre los procedimientos para el juego y los requisitos específicos de las rutas de llegada y salida.
Se implementarán procedimientos especiales de tráfico aéreo para minimizar las demoras y garantizar la seguridad en los siguientes aeropuertos:
- Aeropuerto Internacional Louis Armstrong.
- Aeropuerto Lake Front de Nueva Orleans.
- Aeropuerto Metropolitano de Baton Rouge.
- Aeropuerto de Slidell.
- Aeropuerto Ejecutivo Regional del Puerto de Luisiana del Sur.
Los pilotos podrán familiarizarse con varios aeropuertos del área de Nueva Orleans a través de la serie de videos From the Flight Deck de la FAA. Estos videos muestran imágenes reales de la aproximación a la pista y de la calle de rodaje del aeropuerto, combinadas con diagramas y gráficos visuales para identificar puntos críticos y otros elementos sensibles a la seguridad.
Además, la FAA publicará una Restricción Temporal de Vuelo (TFR, por sus siglas en inglés) para el Super Bowl LIX centrado en el Caesars Superdome. Se espera que la TFR esté activa desde las 4:30 p. m. hasta las 10:30 p. m., hora local, el domingo 9 de febrero.
La TFR no afectará los vuelos comerciales programados regularmente que entren y salgan del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, mientras las aeronaves de emergencia médica, seguridad pública y militares pueden ingresar a la TFR en coordinación con el control del tráfico aéreo.