STARLUX Airlines de Taiwán ha realizado un pedido en firme an Airbus por cinco cargueros A350F más. Esto duplica un pedido inicial que la aerolínea realizó el año pasado por cinco de los nuevos aviones de carga. La flota A350F será operada por STARLUX Cargo en algunas de las rutas de carga más transitadas del mundo.
“El mercado de carga se convertirá en un elemento clave en nuestro modelo de negocios y se beneficiará de las ventajas que ofrece la ubicación geográfica de Taiwán”, dijo el CEO de STARLUX, Glenn Chai. “El A350F es la elección perfecta para STARLUX, ya que ofrece una capacidad de alcance de carga útil similar a la de los cargueros de la generación anterior, pero con reducciones muy significativas en el consumo de combustible y las emisiones de carbono”.
“Agradecemos a STARLUX Airlines por su continua confianza en Airbus y sus productos”, dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales de Airbus. “El A350F se integrará perfectamente en la flota de Airbus de última generación de la aerolínea, que ofrece niveles incomparables de uniformidad técnica y operativa. Este segundo pedido de esta aerolínea en rápido crecimiento es otro respaldo al nuevo A350F como el futuro revolucionario en los mercados de carga pesada”.
Hasta la fecha, STARLUX Airlines opera una flota de 26 aviones Airbus, incluidos el A321neo, el A330neo y el A350-900.
Actualmente en desarrollo, el A350F puede transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y puede volar hasta 4,700 millas náuticas / 8,700 kilómetros. Propulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el avión traerá una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de hasta un 40% en comparación con los aviones de la generación anterior con una capacidad de carga útil similar.