Delta celebró su centenario con una presencia espectacular en el CES 2025 de Las Vegas. Encabezada por una conferencia magistral única en su tipo a cargo del director ejecutivo Ed Bastian en Sphere, la aparición de Delta en el evento tecnológico conmemoró un siglo de hitos revolucionarios en la aviación y el compromiso de la aerolínea con la innovación, todo impulsado por las personas.
“Nuevas maravillas como la IA, la revolución digital y la tecnología sostenible nos están dando herramientas increíbles para transformar la experiencia de viaje”, dijo Bastian durante la conferencia magistral. “Pero en medio de la maravilla de la nueva tecnología, siempre hemos entendido que el objetivo de la innovación es ayudar a las personas”.
Bastian estuvo acompañado por el cofundador y presidente de Qualtrics, Ryan Smith, y la azafata de Delta, Jeanie Brady, para hablar sobre cómo los comentarios de los clientes dan forma al futuro de los viajes, preparando el terreno para la presentación de Delta Concierge.
Delta Concierge, una herramienta digital integrada en la aplicación Fly Delta, utiliza inteligencia artificial generativa para crear momentos personalizados y sin interrupciones, al tiempo que facilita el viaje del cliente, casi como un asistente personal.
Para aprovechar aún más el ecosistema de viajes conectados, Delta Concierge también se conectará con el servicio de taxi aéreo eléctrico de Joby, que promete transformar la experiencia de viaje con el transporte desde el hogar al aeropuerto en los próximos años.
Mientras Delta continúa expandiéndose como aerolínea internacional, es responsabilidad de la compañía seguir aumentando el acceso mundial a los viajes. Por eso la asociación de Delta con Airbus es tan vital. Hoy, Delta opera más aviones Airbus que cualquier otra aerolínea del mundo, por lo que era apropiado que, para el acto final de la conferencia principal, Bastian estuviera acompañado por Julie Kitcher, directora de sustentabilidad y comunicaciones de Airbus, para una charla informal para analizar los pasos que las empresas están dando juntas para construir un mundo mejor para los próximos 100 años.
Durante la charla informal, se presentó una nueva asociación con Airbus UpNext que posicionará al principal fabricante de aeronaves del mundo y a su mayor operador a la vanguardia del avance de las tecnologías de aviación de próxima generación para revolucionar el futuro de los vuelos.