Avianca inaugura ruta entre Bogotá y Quibdó

Comprometida con brindar más conectividad y acceso al transporte aéreo a Colombia y sus regiones, Avianca inició la operación de la ruta Bogotá-Quibdó con tres frecuencias semanales.

Nos entusiasma mucho ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento también traerá desarrollo económico, social y turístico, permitiendo a la vez que miles de turistas puedan disfrutar de la riqueza natural y cultural que caracteriza a Colombia y sus regiones”, mencionó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

“Con la llegada de Avianca, ¡aterrizan nuevas oportunidades para el Chocó!, un logro que hemos venido construyendo en conjunto con la aerolínea y la ciudad en los últimos meses para que la región pueda alzar vuelo y conectar con el país y el mundo. Hoy celebramos la llegada de esta nueva operación, que se representa la primera vez en la que una aeronave con capacidad para 180 pasajeros impulsa los propósitos de los chocoanos, dinamizando el mercado y ofreciendo mejores oportunidades. Estamos felices con esta apuesta que Avianca hace por la región y por el departamento, y nos comprometemos a seguir impulsando estas iniciativas que le representen mayor comodidad y posibilidades a los chocoanos”, afirmó Sara Ramírez Restrepo, gerente de la concesión Airplan, empresa operadora y administradora del aeropuerto El Caraño.

La nueva ruta es operada por aviones de la flota Airbus A320, con capacidad para 180 viajeros, lo que representa una oferta de 1,080 asientos semanales entre Bogotá y Quibdó.