Air Canada anunció que planea implementar un servicio de Wi-Fi rápido y gratuito, patrocinado por Bell.
A partir de mayo de 2025, este servicio gratuito estará disponible para los miembros de Aeroplan en aeronaves equipadas con Wi-Fi para vuelos dentro de los mercados de América del Norte y Sur. La aerolínea también planea expandir el servicio de Wi-Fi gratuito a rutas internacionales de larga distancia en 2026.
«El acceso confiable a Wi-Fi con calidad de transmisión se está volviendo esencial tanto para los viajeros de negocios como para los de placer. Es por eso que estamos actualizando nuestra flota con las últimas tecnologías», dijo Mark Nasr, vicepresidente ejecutivo de marketing y digital en Air Canada y presidente de Aeroplan. «Estamos entusiasmados de ofrecer Wi-Fi rápido y gratuito a todos los miembros de Aeroplan, con un plan de implementación centrado en el cliente que incluye la instalación del servicio en los Q400 de Air Canada Express, incluidos los que vuelan desde el aeropuerto Billy Bishop de Toronto. Aunque otras aerolíneas canadienses han anunciado servicios de Wi-Fi gratuitos, no todas han acelerado la instalación en sus flotas ni se han comprometido a ofrecer el servicio de forma integral».
El Wi-Fi rápido y gratuito estará disponible en Air Canada, Air Canada Rouge y la mayoría de las aeronaves de Air Canada Express.
«Este próximo capítulo en nuestra asociación con Air Canada refleja nuestro propósito de mejorar la forma en que los canadienses se conectan entre sí y con el mundo», dijo Blaik Kirby, presidente del grupo de consumidores y pequeñas empresas de Bell. «Estamos transformando la experiencia a bordo de los miembros de Aeroplan, permitiéndoles ser productivos, transmitir entretenimiento y mantenerse conectados durante todo su viaje».