British Airways presenta nuevo asiento a bordo des A380

British Airways ha presentado su nuevo asiento First, que combina un diseño elegante con la artesanía británica, reflejo de los viajes de lujo británicos modernos. La nueva cabina forma parte de los planes de modernización del A380 de la aerolínea, que se espera que surque los cielos a mediados de 2026.

El nuevo asiento First de la aerolínea ha sido cuidadosamente diseñado para brindar la sensación de un hotel de lujo moderno, junto con las comodidades del hogar y los detalles británicos bien pensados ​​a 35,000 pies de altura. El asiento ha sido seleccionado por diseñadores expertos y fabricantes de clase mundial de todos los rincones de Gran Bretaña e Irlanda, incluidos Londres, Glasgow, West Yorkshire, Kilkeel y Dublín.

El nuevo asiento es ultra ancho (36,5 pulgadas), con una longitud de cama de 79 pulgadas, y cuenta con un puf multiusos y una elegante mesa plegable, una pantalla de TV 4K de 32 pulgadas, iluminación ambiental ajustable que incluye escenas como «relajarse», «cenar» y «cine». El asiento se puede ajustar con solo tocar un botón para encontrar el nivel perfecto de comodidad y está ubicado dentro de una pared curva de 60 pulgadas para una máxima privacidad, al mismo tiempo que brinda un ambiente espacioso.

Para los clientes que viajan juntos en el centro de la cabina, el divisor se abre para crear un espacio de salón compartido, y las mesas plegables significan que los clientes pueden disfrutar de una cena amistosa en el asiento con su compañero de viaje.

Las elegantes curvas en toda la cabina se inspiran en las alas del Concorde de British Airways, lo que le da un flujo natural al espacio y crea un ambiente acogedor. Ahora, los clientes pueden simplemente llevar su equipaje a su espacio personal, lo que hace que sea aún más fácil acomodarse antes de su vuelo.

En otros lugares, la suite cuenta con una luz ambiental con un diseño llamativo que hace referencia sutil a la marca de velocidad de la aerolínea y hace más guiños al Concorde. La suite cuenta con persianas en las ventanas, que se activan mediante botones en el panel de control interno para las tres ventanas por asiento. El revestimiento suave del interior del asiento también ayuda a mejorar la acústica y a absorber el sonido, lo que aumenta la sensación de estar en un espacio privado y protegido. Los clientes también pueden utilizar la nueva función «no molestar» del asiento en su tableta de control inalámbrica, que notifica a la tripulación si desean maximizar su descanso a bordo.

El director de atención al cliente de British Airways, Calum Laming, afirmó: «Estamos increíblemente orgullosos de lanzar la próxima era de First, que supera los límites de la comodidad, el lujo y la modernidad, teniendo en cuenta las preferencias y expectativas de los clientes hasta el más mínimo detalle. Esto, junto con nuestros increíbles colegas que ofrecen un servicio de primera clase, tras el lanzamiento de nuestro programa First Service Specialists, así como los numerosos beneficios de volar en First, como la entrada en First Wing, el acceso a nuestras galardonadas salas VIP, incluida nuestra Sala Concorde, y el embarque prioritario, significa que realmente creemos que ofrecemos una combinación ganadora a la hora de ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes».