LATAM Cargo Group recibe reconocimiento por programas de sostenibilidad

LATAM Cargo Group fue uno de los distinguidos en la última edición de los Air Cargo News Awards en la categoría de medioambiente gracias a su programa de compensación de emisiones de CO2, “1+1: Compensar para Conservar”, bajo el cual invita a sus clientes de carga a compensar las emisiones de sus embarques de forma colaborativa.

El premio considera a las aerolíneas destacadas del sector que lideran el camino hacia una industria de carga aérea más sostenible. En esta oportunidad, la marca LATAM Cargo sobresalió frente a los competidores de su categoría al recibir una mención especial por la presentación de su programa de compensación de emisiones.

“En LATAM Cargo Group, la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra operación. Este reconocimiento a nuestro programa ‘1+1: Compensar para Conservar’ es un testimonio de nuestro compromiso con la implementación de iniciativas que generen un impacto positivo en el sector y apoyen en la protección de los ecosistemas de América del Sur. Aceptamos este reconocimiento con orgullo, ya que refuerza que estamos en el camino correcto y esperamos que esto inspire a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, y así avanzar juntos hacia la descarbonización de la industria”, afirmó Cristina Oñate, VP de Sostenibilidad y Producto en LATAM Cargo Group.

En esta oportunidad fueron 9 categorías las que se abrieron, entre ellas una ligada a iniciativas de sostenibilidad en la industria de carga aérea, de entidades como aeropuertos, aerolíneas de carga, operadores de handling, agencias de carga, entre otros. De entre los candidatos, se seleccionaron cuatro finalistas por cada una. LATAM Cargo Group se destacó como la única aerolínea de carga sudamericana entre ellos, recibiendo una mención especial en la categoría “Air Cargo Environment Award”.

En 2021, LATAM Airlines Group lanzó su renovada estrategia de sostenibilidad, dentro de la cuál incluía su programa de compensación de emisiones, siendo el primer grupo de aerolíneas en crear esta metodología colaborativa de compensación, dónde invita a sus clientes corporativos y de carga a compensar el 50% de sus emisiones, y LATAM compensa el 50% restante en proyectos de conservación en Sudamérica.