Qantas inaugura su nuevo centro de formación de vuelo

Qantas y el proveedor de formación global CAE han inaugurado oficialmente el nuevo centro de formación de vuelo especialmente diseñado en Sídney, donde miles de pilotos nuevos y existentes de Qantas y Jetstar se formarán cada año.

La instalación de última generación en St Peters, cerca del aeropuerto de Sídney, alberga ahora cinco simuladores de vuelo completos, tres dispositivos de formación fijos y diez aulas. 

En los próximos años llegarán más equipos de formación, incluido el primer simulador Airbus A350 de Australia que formará a los pilotos de Qantas para los vuelos de ultralarga distancia del Proyecto Sunrise.

El nuevo centro marca el regreso de la formación de vuelo con sede en Sídney para el Grupo después de que Qantas trasladara sus simuladores de Sídney a Melbourne y Brisbane en 2021 para dar paso al proyecto Sydney Gateway Road del Gobierno de Nueva Gales del Sur.

CAE operará el nuevo centro y mantendrá todo el equipo de formación. Los capitanes de formación de Qantas y Jetstar seguirán formando a los pilotos de ambas aerolíneas. 

De acuerdo a la aerolínea, los pilotos suelen realizar cuatro sesiones de simulador al año para mantenerse al día con sus cualificaciones formales y hasta 15 sesiones cuando se entrenan para un nuevo tipo de aeronave.

Los pilotos y la tripulación de cabina también completarán su formación en tierra en el centro de St Peter’s con equipos de procedimientos de emergencia y maquetas de cabina de aeronave hasta mediados de 2026, cuando Qantas abra una nueva instalación de formación en tierra dedicada en Mascot. 

La reubicación del equipo de formación en tierra liberará espacio adicional en el centro de formación de vuelo de CAE Sydney y permitirá su transición a una instalación de formación de pilotos dedicada, lo que permitirá al Grupo satisfacer la creciente demanda a medida que da la bienvenida a nuevos aviones.