LATAM anunció la inversión más alta de los últimos 10 años en su base de mantenimiento con cerca de 7 millones de dólares en un nuevo hangar especializado de aviones Boeing 787 Dreamliner, cuya operación comenzará en septiembre de 2025.
La nueva estructura se construirá a partir del 15 de noviembre de este año en “LATAM MRO” (Maintenance, Repair & Overhaul), el centro de mantenimiento y reparaciones del grupo ubicado en São Carlos, al interior de São Paulo.
La construcción del nuevo hangar permitirá al grupo LATAM internalizar más servicios, reduciendo costos y mejorando la disponibilidad de aviones para la operación aérea. Actualmente, el mantenimiento mayor de los Boeing 787 del grupo LATAM se realiza en Chile (capacidad que se mantendrá) y en la red internacional de proveedores externos con los que cuenta el grupo.
“LATAM reafirma su compromiso con la eficiencia operativa en la base de mantenimiento de São Carlos. Con esta inversión, LATAM Airlines Brasil viene a complementar lo que ya estamos ofreciendo como centro de mantenimiento y ampliarlo”, destacó Enrique Parada, director de Ingeniería y Mantenimiento del grupo LATAM.
El nuevo hangar de LATAM Airlines Brasil en São Carlos también estará equipado para realizar la pintura de aviones de gran tamaño y el mantenimiento preventivo de hasta tres aviones de la familia Airbus A320 simultáneamente. Para ello, se implementará una estructura que aislará la actividad de pintura, evitando la contaminación y garantizando la calidad. Además, se incorporarán tecnologías avanzadas, como la inspección mediante drones y el uso de carritos autónomos de logística, ya en uso en la unidad del interior paulista.
El proyecto del nuevo hangar de LATAM MRO también generará 300 nuevos puestos de trabajo en São Carlos, incluyendo auxiliares, almacenistas, mecánicos aeronáuticos, planificadores e ingenieros.