Spirit Airlines anunció que ha presentado un Formulario 12b-25 ante la Comisión de Bolsa y Valores, en el cual se menciona que la compañía no puede presentar su Informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024 (el «Formulario 10-Q del tercer trimestre de 2024») antes de la fecha de vencimiento prescrita sin un esfuerzo o gasto irrazonable.
Como se informó anteriormente, la Compañía ha estado en conversaciones activas y constructivas con los tenedores de sus bonos garantizados senior con vencimiento en 2025 y bonos senior convertibles con vencimiento en 2026 (colectivamente, los «Tenedores de Bonos») con respecto a la reestructuración de las obligaciones adeudadas por la Compañía a los Tenedores de Bonos, así como a la exploración de alternativas estratégicas y otras formas de mejorar la liquidez de la Compañía. Las negociaciones, con una supermayoría de los Tenedores de Bonos, han seguido siendo productivas, han avanzado materialmente y continúan en el corto plazo, pero también han desviado un tiempo de gestión significativo y recursos internos de los procesos de la Compañía para revisar y completar sus estados financieros y divulgaciones relacionadas.
Si se llega a un acuerdo definitivo con dichos Tenedores de Bonos y se documenta, se efectuaría a través de una reestructuración estatutaria que no se espera que perjudique a los acreedores no garantizados generales, empleados, clientes, vendedores, proveedores, arrendadores de aeronaves o tenedores de deuda garantizada de aeronaves, pero, si se lleva a cabo, se espera que conduzca a la cancelación del capital existente de la Compañía. Si no se llega a un acuerdo definitivo con los Tenedores de Bonos, la Compañía considerará todas las alternativas.
La Compañía estima que su margen operativo del tercer trimestre de 2024 y el margen operativo ajustado serán cada uno aproximadamente 12 puntos porcentuales más bajos que el margen operativo y el margen operativo ajustado informados para el tercer trimestre de 2023 debido a menores ingresos operativos totales y mayores gastos operativos totales.
Se estima que los ingresos operativos totales han disminuido aproximadamente $61 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2023, principalmente debido a menores rendimientos promedio, incluido el impacto negativo de que la Compañía ya no cobre tarifas por cambios y cancelaciones.
Se estima que los gastos operativos totales han aumentado aproximadamente $46 millones y se estima que los gastos operativos ajustados han aumentado aproximadamente $52 millones en comparación con el tercer trimestre de 2023. Se estima que los gastos operativos totales y los gastos operativos ajustados serán más altos año tras año, principalmente debido a un aumento en los gastos de alquiler de aeronaves, otros gastos operativos, salarios, sueldos y beneficios, y tarifas de aterrizaje y otros gastos de alquiler. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por una disminución en los gastos de combustible de las aeronaves.