Frontier Airlines fue elegida como la “Aerolínea norteamericana de sostenibilidad medioambiental del año” por el Centro de Aviación (CAPA) en sus “Premios a la Excelencia en Sostenibilidad Medioambiental 2024”.
Los premios, que reconocen a los grupos de aerolíneas a nivel mundial por ser líderes en sostenibilidad en el sector de los viajes aéreos, se entregaron en una gala en Hong Kong esta semana. Los ganadores fueron seleccionados por CAPA utilizando datos de emisiones y eficiencia que se obtuvieron y analizaron de forma independiente.
“Estamos orgullosos de ser la ‘Aerolínea más ecológica de Estados Unidos’ y nos sentimos sumamente honrados de haber recibido este premio de CAPA, que reconoce nuestros extraordinarios esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad”, afirmó Barry Biffle, director ejecutivo de Frontier Airlines. “No solo operamos la flota más eficiente en términos de consumo de combustible de Norteamérica, sino que nuestros esfuerzos continuos por reducir nuestra huella ambiental mediante la reducción del peso de las aeronaves, la eficiencia operativa y el diseño inteligente de la red contribuyen a nuestros objetivos de sostenibilidad. Todos los miembros del equipo Frontier, que trabajan juntos todos los días para cumplir con nuestra misión de sostenibilidad, pueden estar orgullosos de este premio”.
La gestión ambiental ha sido durante mucho tiempo una prioridad máxima para Frontier Airlines, que es un 44 por ciento más eficiente en términos de consumo de combustible en promedio que otras aerolíneas importantes de Estados Unidos. Al operar la flota de aeronaves más joven de la industria e incorporar tecnología más eficiente en términos de consumo de combustible en la flota más grande de la familia A320neo en Estados Unidos, la aerolínea puede reducir significativamente su huella de carbono y, al mismo tiempo, ahorrar dinero a sus clientes. En 2023, Frontier ahorró 160 millones de galones de combustible, el equivalente a retirar 305.000 automóviles de la carretera durante un año entero.