Con el objetivo de seguir consolidando a Nuevo León como un destino estratégico para el turismo y los negocios, el gobierno del estado y United Airlines anunciaron el inicio de operaciones de la nueva ruta directa entre Monterrey y San Francisco.
Esta nueva conexión representa un avance importante en la expansión de la conectividad aérea del estado, facilitando el acceso a mercados internacionales clave.
El vuelo, con 12 operaciones semanales, mejora significativamente la movilidad entre ambos destinos y permite a más visitantes acceder a través de uno de los principales hubs de United Airlines en San Francisco, con conexiones a 31 destinos internacionales y 67 nacionales.
Esta ruta se alinea con los preparativos del estado para recibir a miles de visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la cual Monterrey será una de las ciudades sede, consolidando su posición como un destino de referencia para grandes eventos internacionales.
La Secretaria de Turismo de Nuevo León Maricarmen Martínez Villarreal comentó: «Esta nueva conexión amplía las oportunidades de movilidad internacional para nuestro estado y posiciona a Nuevo León como un destino de clase mundial, ofreciendo una experiencia excepcional en cultura, naturaleza y gastronomía. Este vuelo nos permite conectar con la costa oeste de Estados Unidos y el continente asiático.»
En el evento de inauguración estuvieron presentes representantes de United Airlines, funcionarios de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, y directivos de OMA.