Qantas retira su último Boeing 717

Grupo Qantas realizó el último vuelo a bordo de un avión Boeing 717 de QantasLink, despidiendo su flota que brindó más de 20 años de servicio.

El vuelo final (QF1511) a bordo del «Great Otway National Park» (matrícula VH-YQS) fue realizado entre Sídney, Launceston y Canberra. Completando más de 15,000 vuelos, y más de 17,000 horas de vuelo.

QantasLink es una de las últimas tres aerolíneas comerciales del mundo que operaba aviones Boeing 717, que eran populares por su capacidad para realizar vuelos de corta y media frecuencia y prestar servicios a puertos más pequeños, con capacidad para transportar alrededor de 100 pasajeros, lo que llenó un vacío en el mercado para aviones de este tamaño.

Después de más de dos décadas de servicio en el Grupo Qantas, conectando las capitales australianas y los centros regionales y apoyando al sector de recursos en Occidente, la flota de 20 aviones 717 de QantasLink está siendo reemplazada por 29 nuevos Airbus A220, como parte del programa de renovación de la flota del Grupo Qantas, que remodelará su red nacional y regional durante la próxima década.