La Administración Federal de Aviación (FAA) está lista para la movilización aérea urbana del futuro, que será la primera categoría completamente nueva de aeronaves civiles desde que se introdujeron los helicópteros en la década de 1940. Las nuevas operaciones incluyen taxis aéreos, entrega de carga y una variedad de operaciones dentro de áreas urbanas y rurales.
La agencia emitió una regla final para las calificaciones y la capacitación que deben tener los instructores y pilotos para volar aeronaves en esta categoría de «elevación motorizada», que tienen características tanto de aviones como de helicópteros. La regla también aborda sus requisitos operativos, incluidas las altitudes mínimas de seguridad y la visibilidad requerida. La regla es la pieza final del rompecabezas para introducir de manera segura estas aeronaves en el corto plazo. Las oportunidades para el uso de operaciones de elevación motorizada son de gran alcance, desde el transporte de pasajeros en áreas urbanas y operaciones de corta distancia, como servicios de ambulancia aérea y operaciones de carga, hasta el potencial servicio a comunidades más pequeñas con el tiempo.
«La FAA seguirá priorizando la seguridad de nuestro sistema a medida que trabajamos para integrar sin problemas la tecnología y las operaciones innovadoras. Esta regla final proporciona el marco necesario para permitir que las aeronaves de despegue motorizado operen de manera segura en nuestro espacio aéreo”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Las aeronaves de despegue motorizado son la primera categoría nueva de aeronaves en casi 80 años y esta regla histórica allanará el camino para acomodar operaciones de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) a gran escala en el futuro”.
La FAA determinó previamente que podría certificar las aeronaves de despegue motorizado utilizando las regulaciones existentes y actualizó otras regulaciones para que los taxis aéreos pudieran usarse comercialmente. El año pasado, la agencia publicó un plan de cómo operarán los vehículos de Movilidad Aérea Urbana, que es un elemento clave para madurar el concepto general de AAM.
Se necesitaba una nueva regla de capacitación y calificación de pilotos porque las regulaciones existentes no abordaban esta nueva categoría de aeronave, que puede despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero y volar como un avión durante el vuelo de crucero. La regla proporciona un marco integral para certificar el grupo inicial de instructores y pilotos de despegue motorizado.