Boeing y Emirates SkyCargo anunciaron un pedido de cinco aviones B777F, que se suman a su compra anterior de cinco aeronaves. El último pedido, que se concretó en septiembre y figura como no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing, elevando la cartera de pedidos de Emirates a 249 aviones de fuselaje ancho, incluidos 14 777F.
Como división de carga de la aerolínea internacional más grande del mundo, Emirates SkyCargo planea operar 21 cargueros 777 en los próximos años, casi duplicando su flota actual de 11 cargueros a medida que la aerolínea continúa expandiendo su capacidad.
«Estamos invirtiendo en nuevos aviones de carga para satisfacer la creciente demanda y brindar a nuestros clientes en todo el mundo aún más flexibilidad, conectividad y opciones para aprovechar las oportunidades del mercado», dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group. «La demanda de los servicios de carga aérea de Emirates ha experimentado un auge. Esto refleja la creciente importancia de Dubái como centro logístico global de confianza y preferencia, y también el éxito de las soluciones a medida de Emirates SkyCargo que abordan las necesidades de los transportistas en diferentes sectores industriales».
De acuerdo a Boeing, el 777 Freighter puede volar más lejos (9.200 kilómetros/4.970 millas náuticas) y transportar más carga (102 toneladas) que cualquier otro avión de carga bimotor actual. Esta capacidad permite a los operadores transportar más carga en más rutas sin escalas con una mejor economía operativa, conectando mercados de carga de alto valor como Oriente Medio con Estados Unidos y Europa.
«Emirates sigue marcando la dirección de nuestra industria y agradecemos profundamente la confianza que han depositado en la familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing para que sirva como columna vertebral de su flota global», afirmó Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de Emirates SkyCargo, ya que confía en el rendimiento y la versatilidad de nuestro 777 Freighter para conectar aún más el mundo».