Gobierno de Nueva Escocia realiza pedido de cuatro Airbus H125

El gobierno de Nueva Escocia ha realizado un pedido de cuatro helicópteros Airbus H125 para que los utilice el Departamento de Recursos Naturales y Energías Renovables, lo que confirma una renovación completa de la flota.

La aeronave se utilizará para apoyar la respuesta rápida a la extinción de incendios forestales, la búsqueda y el rescate, el transporte de emergencia y personal en áreas remotas y la vigilancia aérea.

“Las emergencias como los incendios forestales son cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para estar preparados, incluida la modernización de nuestra flota de helicópteros. Los Airbus H125 nos han resultado muy útiles en la lucha contra los incendios forestales y para otros usos”, dijo Tory Rushton, Ministro de Recursos Naturales y Energías Renovables.

“Es un honor que la provincia de Nueva Escocia haya elegido una vez más a Airbus para apoyar las misiones vitales del Departamento de Recursos Naturales y Energías Renovables. Dado que los incendios forestales se están convirtiendo en una amenaza cada vez mayor en todo Canadá, los helicópteros como el H125 desempeñan un papel esencial en la protección de nuestros recursos naturales y en la garantía de una acción rápida en situaciones críticas”, dijo Dwayne Charette, Presidente de Airbus Helicopters en Canadá. “Valoramos profundamente su confianza continua en Airbus y esperamos apoyar su importante labor”.

El Departamento ya había recibido cuatro Airbus H125 en 2016. Su decisión de realizar este nuevo pedido refleja su satisfacción con la versatilidad y el rendimiento del H125 para satisfacer sus requisitos de misión únicos. La aeronave se personalizará con varios certificados de tipo suplementarios (STC) diseñados en Canadá y equipo opcional.