Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a septiembre de 2024. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 7.8% comparado con septiembre de 2023, alcanzando 2.3 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 8.6% y 0.9% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 88.1% en comparación con el 86.9% en 2023, derivado de un factor de ocupación del 89.7% y 80.5% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 7.5% en comparación con septiembre de 2023. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 7.0% en el mercado nacional y en un 10.0% en el internacional.
“En septiembre, la demanda de pasajeros se mantuvo robusta, incluso durante este periodo estacional más lento. La demanda superó el crecimiento de la capacidad, contribuyendo a un saludable factor de ocupación y reflejando la fortaleza de nuestra red de rutas. Seguimos enfocados en mantener nuestra confiabilidad operativa, a pesar de la continua puesta en tierra de aviones debido a la crisis de los llamados a revisión de los motores de Pratt & Whitney y los desafíos planteados por los fenómenos meteorológicos extremos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.