Kelly Ortberg, CEO y Presidente de Boeing, compartió un mensaje a sus empleados y dio a conocer el recorte del 10% de su fuerza laboral total.
Ortberg mencionó que la compañía se encuentra en una posición difícil, y es difícil exagerar los desafíos que enfrentan juntos. Más allá de navegar por su entorno actual, la restauración de la empresa requiere decisiones difíciles y tendrán que hacer cambios estructurales para garantizar que puedan seguir siendo competitivos y cumplir con sus clientes a largo plazo.
“Necesitamos tener los ojos claros sobre el trabajo que enfrentamos y ser realistas sobre el tiempo que llevará alcanzar los hitos clave en el camino hacia la recuperación. También necesitamos centrar nuestros recursos en el rendimiento y la innovación en las áreas que son fundamentales para lo que somos, en lugar de extendernos a través de demasiados esfuerzos que a menudo pueden resultar en un bajo rendimiento y una baja inversión. Con eso en mente, hoy estoy compartiendo algunas decisiones difíciles y varias actualizaciones del programa”, mencionó el CEO a través del mensaje.
Dentro de las decisiones que el fabricante estadounidense tomará, se pueden encontrar las siguientes medidas:
- En el programa 777X se retrasará el cronograma de su programa, y ya han notificado a los clientes que ahora esperan la primera entrega en 2026.
- Planean construir y entregar los 767 cargueros restantes pedidos por sus clientes y luego concluir la producción del programa comercial en 2027. La producción del petrolero KC-46A continuará.
- En BDS, su rendimiento en programas de desarrollo de precio fijo simplemente no está donde tiene que estar. Por lo que esperan nuevas pérdidas sustanciales en BDS este trimestre, impulsadas por la interrupción del trabajo en los derivados comerciales, los continuos desafíos del programa y su decisión de completar la producción en el carguero 767.
Junto con las acciones anteriores, también deberan restablecer sus niveles de fuerza laboral para alinearse con su realidad financiera y con un conjunto de prioridades más enfocadas. En los próximos meses, están planeando reducir el tamaño de su fuerza laboral total en aproximadamente un 10 por ciento. Estas reducciones incluirán a ejecutivos, gerentes y empleados. La próxima semana, los equipos de liderazgo compartirán información más personalizada sobre lo que esto significa para su organización.
“A medida que avanzamos en este proceso, mantendremos nuestro enfoque firme en la seguridad, la calidad y la entrega para nuestros clientes. Sabemos que estas decisiones causarán dificultades para ustedes, sus familias y nuestro equipo, y deseo sinceramente que podamos evitar tomarlas. Sin embargo, el estado de nuestro negocio y nuestra recuperación futura requieren acciones duras”, finalizó Ortberg.