Southwest Airlines mejorará la experiencia de sus clientes

Southwest Airlines está transformando su experiencia para brindar más opciones y mayor comodidad a sus clientes, buscando impulsar el crecimiento de los ingresos y devolver a la aerolínea a una rentabilidad líder en la industria.

“Ahora estamos marcando el comienzo de una nueva era en Southwest, moviéndonos rápida y deliberadamente para transformar la Compañía elevando la Experiencia del Cliente, mejorando el desempeño financiero e impulsando un valor sustentable para los Accionistas”, dijo Bob Jordan, Presidente, Director Ejecutivo y Vicepresidente de la Junta.

Como parte de los cambios que Southwest planea implementar, es la asignación de asientos. La empresa espera comenzar a vender asientos asignados en la segunda mitad de 2025, y sus primeros vuelos operarán con el nuevo modelo en la primera mitad de 2026.

Southwest ofrecerá opciones de espacio adicional para las piernas con hasta cinco pulgadas adicionales de separación para aproximadamente un tercio de sus asientos, al tiempo que mantiene una separación estándar entre asientos de clase económica entre los mejores de la industria.

El proceso de embarque actualizado mantendrá el enfoque único y popular a través de números de posición y señalización exhibidos en los postes dentro del área de la puerta de embarque. Los clientes más leales de la aerolínea y aquellos que compren asientos premium seguirán estando entre los primeros en embarcar.

«Hemos pasado los últimos años sentando las bases que sirven como base de nuestra transformación», dijo Ryan Green, vicepresidente ejecutivo de Transformación Comercial. “Ya hemos comenzado a implementar cabinas modernizadas con WiFi mejorado, tomas de corriente en los asientos, compartimentos superiores más grandes, eficiencias operativas mejoradas y horarios de vuelo optimizados. Continuaremos desarrollando nuestras ventajas competitivas únicas, al tiempo que nos adaptamos a las prioridades de los consumidores en el dinámico entorno actual”.