La Administración Federal de Aviación (FAA) ha firmado acuerdos con el Tulsa Community College y la Universidad de Oklahoma para convertirse en las dos primeras escuelas en participar en la Iniciativa de Entrenamiento Universitario para el Tráfico Aéreo Mejorado (AT-CTI).
Este nuevo programa ofrecerá el mismo plan de estudios exhaustivo y la misma tecnología avanzada que se ofrece en la Academia de Controladores de Tráfico Aéreo de la FAA en Oklahoma City. Estos programas aumentarán la cantidad de personas que pueden capacitar a los controladores y garantizarán que los graduados tengan las habilidades necesarias para comenzar a capacitarse de inmediato en las instalaciones.
“La FAA está trabajando para contratar y capacitar a más controladores de tráfico aéreo, con el fin de revertir la disminución que ha sufrido nuestra fuerza laboral durante décadas y garantizar la seguridad de los pasajeros. El programa AT-CTI Mejorado es una parte importante de ese esfuerzo”, dijo el administrador de la FAA, Michael Whitaker. “Estamos entusiasmados de que estas escuelas se conviertan en pioneras en esta iniciativa y esperamos ver más solicitudes de escuelas a medida que construyamos estas asociaciones”.
Los graduados que reciban un certificado de respaldo oficial de una escuela AT-CTI Mejorada irán directamente a una instalación de la FAA para recibir capacitación. Este programa es diferente al estándar AT-CTI, en el que los graduados aún deberán asistir a la Academia de la FAA en Oklahoma City, pero pueden omitir el curso introductorio de conceptos básicos de tránsito aéreo. Los graduados del programa AT-CTI mejorado aún deberán aprobar el examen de Evaluación de habilidades de tránsito aéreo (ATSA) y cumplir con los requisitos médicos y de seguridad.