Airbus, en colaboración con Tata STRIVE, anunció la apertura de dos centros de capacitación en Delhi y Bengaluru que ofrecerán programas de capacitación en aviación y sectores relacionados a jóvenes desfavorecidos, como parte de su programa de divulgación de RSE.
El centro de capacitación en Delhi fue inaugurado por Shri Jayant Chaudhary, Ministro de Estado de la Unión, Desarrollo de Habilidades y Emprendimiento del Gobierno de la India, en presencia de la Sra. Sonal Mishra, Secretaria Adjunta del Ministerio de Desarrollo de Habilidades y Emprendimiento del Gobierno de la India, Rémi Maillard, Presidente y Director General de Airbus India y el Sur de Asia y Ameya Vanjari, COO de Tata STRIVE. El centro en Bengaluru se inauguró de manera virtual en presencia de los equipos directivos de Airbus India y Tata STRIVE.
Equipados con aulas, laboratorios prácticos, áreas de asesoramiento y secciones administrativas, los dos centros ofrecerán cursos en el campo de la tecnología de la información (TI), como ciberseguridad, piratería ética, diseño web, computación en la nube, junto con módulos de desarrollo juvenil (plan de estudios de habilidades blandas) que empoderarán a los jóvenes y enriquecerán sus habilidades y su alcance de empleabilidad en TI y servicios afines. Los cursos serán diseñados por Tata STRIVE con el objetivo de preparar una fuerza laboral preparada para el futuro para puestos que tienen una demanda nacional y mundial.
“Como parte de nuestros esfuerzos por desarrollar el ecosistema aeroespacial en la India, Airbus está profundamente comprometido con el fomento del talento y dotarlo de las habilidades adecuadas. Nuestra asociación con Tata STRIVE es un testimonio de nuestro compromiso con la capacitación en India”, dijo Rémi Maillard, presidente y director general de Airbus India y el sur de Asia. “También trabajamos con las principales universidades y escuelas de ingeniería de la India para crear un suministro constante de profesionales de primera calidad para impulsar la economía de la India. Airbus está totalmente comprometido con el desarrollo de un círculo virtuoso de capacitación y creación de empleo”.
Los centros Airbus-Tata STRIVE en Delhi y Bengaluru tienen como objetivo mejorar las habilidades de más de 900 jóvenes de sectores económicamente desfavorecidos de la sociedad durante un período de tres años. Estos centros complementan y mejoran las iniciativas de capacitación de Airbus en el ámbito industrial y académico con los principales institutos de tecnología y universidades de la India, como la Gati Shakti Vishwavidyalaya.
Airbus India está asociada con Tata STRIVE desde 2022. Las dos entidades iniciaron un proyecto piloto de capacitación para jóvenes que capacitó con éxito a 199 jóvenes, de los cuales el 60% está empleado en la actualidad. Basándose en el éxito del proyecto piloto, Airbus y Tata STRIVE han ampliado su colaboración para abordar la necesidad apremiante de capacitar a los jóvenes de la India para el empleo, el emprendimiento y la empresa comunitaria.