Piper Aircraft anunció que su nuevo turbohélice monomotor M700 FURY ha recibido la certificación de tipo otorgada por Transport Canada Civil Aviation (TCCA). La validación también incluye la aprobación de vuelo en condiciones conocidas de formación de hielo (FIKI). La primera entrega del M700 FURY a Canadá está programada para este trimestre, y este año se realizarán entregas internacionales adicionales a EASA, el Reino Unido y Brasil a medida que se obtengan dichas certificaciones.
Como el avión monomotor más rápido en la historia de Piper, el M700 FURY cuenta con una velocidad de crucero máxima de 301 nudos y un alcance máximo de 1424 millas náuticas. Impulsado por el motor Pratt & Whitney PT6A-52, combina un rendimiento excepcional con funciones de seguridad avanzadas, incluido el sistema FIKI certificado y el sistema de seguridad HALO, que cuenta con el aterrizaje automático de emergencia de Garmin. Esto convierte al M700 FURY en una solución ideal para propietarios privados y misiones especiales que requieren velocidad, alcance y la capacidad de operar en condiciones climáticas adversas.
“La primera certificación internacional del M700 FURY con FIKI de TCCA es una parte crucial de la propuesta de valor general del M700 FURY, así como una característica de seguridad clave para los operadores”, dijo John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft. “Esta certificación no solo valida nuestro compromiso con la seguridad y el rendimiento, sino que también abre nuevos mercados para esta aeronave excepcional”.
Tener la certificación FIKI es particularmente valioso en regiones como Canadá, donde las condiciones de formación de hielo son frecuentes, lo que permite operaciones durante todo el año y una mayor confiabilidad de la misión.
Con la certificación TCCA asegurada, Piper Aircraft está buscando activamente validaciones internacionales adicionales, con entregas a otras regiones globales programadas para comenzar a fines de este año. Esta expansión estratégica subraya el compromiso de Piper de satisfacer las diversas necesidades de los pilotos y operadores en todo el mundo.