Bombardier anunció que su jet de negocios líder en la industria, el Global 7500, continúa acumulando récords de velocidad, y que se suma a sus impresionantes actuaciones récord al alcanzar más de 50 récords en menos de 50 semanas. Algunos de los nuevos récords más impresionantes de la industria incluyen rutas entre ciudades esenciales de Miami a São Paulo, Tokio a Los Ángeles, Yeda a Londres y Londres a Bahréin. Para acentuar aún más los increíbles atributos de rendimiento del avión Global 7500, la velocidad promedio de sus 10 nuevos récords más rápidos se registran en más de 1000 km/h.
De acuerdo al fabricante, el rendimiento excepcional y el lujo prístino son las características del Global 7500. Con una velocidad máxima de Mach 0.925 y un alcance base de 7,700 millas náuticas (14,260 km), el Global 7500 es la máquina del tiempo definitiva para batir récords, que acerca cada vez más los destinos clave. El ala Smooth Flex Wing del avión es como un amortiguador en el aire, diseñado con un sofisticado sistema de slats y flaps que genera una sustentación excepcional en el despegue y la aproximación, maximizando la eficiencia aerodinámica y aumentando el rendimiento a la vez que mejora la seguridad y ofrece el vuelo más suave de la industria. También reduce el consumo de combustible, disminuye las emisiones y produce un excelente rendimiento en pistas cortas y a alta velocidad, el tipo de viaje que sus exigentes clientes buscan.
“Con cada nuevo récord de velocidad, el avión Global 7500 se basa en su merecida reputación como el avión de ultra largo alcance más impresionante en los cielos de hoy”, dijo Jean-Christophe Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Bombardier Defense. “En términos de sus atributos de diseño, avances tecnológicos únicos y más, el avión Global 7500 es incomparable por su confiabilidad, productividad y estilo”.
Para finalizar, Bombardier mencionó que os increíbles atributos del avión Global 7500 se mejorarán aún más con la introducción del avión Global 8000, anunciado en 2022. El avión insignia que contará con una autonomía líder en la industria de 8000 millas náuticas y una velocidad máxima imbatible de Mach 0.94. También contará con la altitud de cabina más baja, de menos de 2900 pies cuando vuele a 41 000 pies, más baja que cualquier jet de negocios actual. El desarrollo del avión Global 8000 de Bombardier está en curso y el programa está avanzando para planificar su entrada en servicio en 2025.