Boeing pondrá en tierra de manera temporal su flota de aviones de prueba 777X, debido a una falla encontrada en la estructura que mantiene empotrados los motores con la semi-ala.
De acuerdo al medio de comunicación «The Air Current», el fabricante estadounidense decidió poner en tierra su flota de prueba, después de que se realizara una inspección a su avión WH003 posterior a un vuelo y se hallará que esta estructura presentaba grietas. Previo a dicha inspección, la aeronave había realizado un vuelo de 5 horas y 31 minutos el pasado 16 de agosto desde el Aeropuerto Internacional de Kona en Hawái. Tras el hallazgo de dichas grietas, se realizaron inspecciones a la flota restante, y se observó que se presentó la misma situación.
Boeing mencionó al medio de comunicación que estos hallazgos se habían encontrado en una inspección programada y que pronto reanudaran los vuelos de prueba, mientras su equipo analiza y aprende más sobre la pieza reemplazada, ya que dicho componente no se había desempeñado de la manera ideal.
Es importante destacar que este modelo de aeronave aún no entra en servicio, ni es operado por alguna aerolínea. El Boeing 777X se encuentra realizando vuelos de prueba para obtener su certificación por parte de las autoridades estadounidenses, y es justamente esta etapa en la que cualquier hallazgo debe de ser estudiado para no comprometer la seguridad una vez que entre en servicio.
Durante las últimas semanas, Boeing ha realizado vuelos de prueba en diferentes ubicaciones, incluyendo México. Pruebas que forman parte de una programación de vuelo, que busca analizar y recabar información pertinente al vuelo bajo diferentes circunstancias.