Gulfstream Aerospace anunció hoy que el nuevo G400 completó con éxito su primer vuelo, lo que dio inicio oficialmente al programa de pruebas de vuelo y expandió aún más la familia de aeronaves ultramodernas y de alta tecnología de próxima generación del fabricante.
El G400 despegó del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head a las 9:04 a. m. y regresó 2 horas y 54 minutos después, habiendo alcanzado una velocidad de Mach 0.85 y una altitud de 41 000 pies/12 497 metros. La aeronave cumplió esta misión utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible del campus de Gulfstream en Savannah.
El G400 muestra un rendimiento y una eficiencia líderes en su clase con su combinación del diseño aerodinámico de alas limpias de Gulfstream, los avanzados motores Pratt & Whitney Canada PW812GA y la aviónica de próxima generación. El avión puede volar 4,200 millas náuticas/7,778 kilómetros a Mach 0,85 y está equipado con el galardonado sistema de cabina de vuelo Symmetry Flight Deck y el sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo de Gulfstream para ayudar a mejorar la seguridad del vuelo y el conocimiento de la situación del piloto. El G400 también cuenta con winglets de alta velocidad, que mejoran enormemente la eficiencia.
De acuerdo al fabricante, esta aeronave ofrece a los clientes una opción con asientos para hasta nueve, 11 o 12 pasajeros y proporciona aire 100% fresco, nunca recirculado, purificado por un sistema de aire limpio de ionización de plasma; la altitud de cabina más baja de su clase; e iluminación a través de 10 ventanas ovaladas panorámicas.