La aerolínea de Libia, Berniq Airways, ha realizado un pedido en firme a Airbus de seis aviones de la familia A320neo. La aerolínea ya opera seis A320 y tiene la intención de desarrollar aún más sus rutas regionales e internacionales con aviones adicionales de la familia A320neo.
Waseem Ezzway, presidente de Berniq Airways, dijo: “Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en Libia en encargar el avión avanzado de la familia A320neo. Esta importante inversión marca un nuevo capítulo para Berniq Airways mientras continuamos liderando el camino en la modernización de nuestra flota y mejorando nuestra oferta de servicios”.
Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de aviones comerciales, afirmó: “Es un placer ver a Berniq Airways ampliar su flota con el mejor avión de pasillo único del mundo. La familia A320neo permitirá a Berniq Airways ofrecer a sus clientes un confort incomparable y al mismo tiempo ofrecer a la aerolínea ventajas económicas excepcionales”.
De acuerdo a Airbus, la Familia A320 es el avión de pasillo único más popular del mundo y ha obtenido más de 18,000 pedidos de más de 300 clientes en todo el mundo, mientras que el A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción de ruido del 50% y al menos un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.