Macquarie AirFinance realiza pedio por 20 Boeing 737 MAX

Boeing y Macquarie AirFinance anunciaron que el arrendador realizó su primer pedido directo de aviones Boeing. La compra de 20 737-8 duplica la cartera de pedidos existente de 737-8 de Macquarie AirFinance, que adquirió de ALAFCO Aviation Lease and Finance Co. en 2023.

Al ampliar su cartera de 737 MAX, Macquarie AirFinance ampliará su flota de aviones de nueva generación y de bajo consumo de combustible para satisfacer la creciente demanda de sus aerolíneas clientes.

«La continua expansión y renovación de nuestra flota subraya nuestra confianza en las sólidas perspectivas de crecimiento futuro del transporte aéreo comercial global. Este pedido aumenta nuestra cartera de pedidos OEM existente a 86 aviones firmes y permitirá a nuestras aerolíneas asociadas acceder a los aviones más modernos y con menor consumo de combustible. aviones eficientes», afirmó Eamonn Bane, director ejecutivo de Macquarie AirFinance.

Conocido por su versatilidad, el 737-8 puede transportar hasta 210 pasajeros según la configuración con un alcance de hasta 3500 millas náuticas (6480 km). La familia 737 MAX es ideal para respaldar los planes de modernización de la flota de aerolíneas al reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% en comparación con los aviones que reemplazan.

«A medida que las renovaciones de la flota de pasillo único cobran impulso, la elección del 737-8 por parte de Macquarie AirFinance permitirá a sus clientes eliminar gradualmente los aviones más antiguos y operar los jets más eficientes en combustible de la industria», afirmó Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. «Los arrendadores como Macquarie AirFinance son socios clave para Boeing y nuestras aerolíneas clientes, respaldan las entregas de aviones y ofrecen soluciones financieras a las aerolíneas que desean renovar o aumentar sus flotas con el 737 MAX».