Airbus se ha asociado con el Aeropuerto London Gatwick, easyJet y Air Products, el mayor proveedor de hidrógeno del mundo, para ampliar la capacidad y la infraestructura de hidrógeno en el Reino Unido a medida que el fabricante se acerca a su objetivo de tener un avión propulsado por hidrógeno para 2035.
De acuerdo a Airbus, disponer de la infraestructura adecuada es clave para permitir los vuelos con hidrógeno y esta asociación es un paso más para que esto sea una realidad en el Reino Unido.
Estos Hubs buscan cubrir el suministro y almacenamiento de hidrógeno líquido en el aeropuerto, el reabastecimiento de combustible y la asistencia en tierra, así como la exploración de otras oportunidades a corto plazo para su uso en Londres Gatwick.
Dado que los primeros aviones propulsados por hidrógeno se centrarán inicialmente en rutas de corta y media distancia, la posición de Londres Gatwick como centro líder en el Reino Unido para estos servicios, junto con la visión operativa de easyJet como aerolínea de corta distancia, lo convierten en el banco de pruebas ideal. Esta colaboración entre Airbus, London Gatwick, easyJet y Air Products servirá como un compromiso para hacer realidad los vuelos propulsados por hidrógeno para 2035.
Glenn Llewellyn, vicepresidente del Proyecto ZEROe de Airbus, dijo: “Nuestra licencia para operar depende de encontrar mejores formas de volar. Sabemos que el hidrógeno tiene la versatilidad de ser una excelente fuente de combustible para descarbonizar la industria. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para volar con hidrógeno para 2035 y esta tecnología debe estar respaldada por una infraestructura confiable y probada. Compartir conocimientos y mejores prácticas en los aeropuertos será fundamental para construir el ecosistema de hidrógeno adecuado en todo el mundo y esperamos trabajar con todos los miembros del consorcio para desarrollar el soporte para la tecnología y la cadena de suministro de hidrógeno que impulsará los vuelos en un futuro”.