Aviation Capital Group realiza pedido por 35 Boeing 737 MAX

Boeing y Aviation Capital Group LLC anunciaron que el arrendador de aviones ha finalizado un pedido de 35 aviones 737 MAX, incluidos 16 737-8 y 19 de la variante más grande 737-10. Tras un pedido incremental del 737 MAX el año pasado, esta nueva compra aumenta el compromiso de ACG con el 737 MAX a 82 pedidos a medida que ACG amplía su cartera para satisfacer la demanda de los clientes de aviones de bajo consumo de combustible.

“Este pedido en firme de aviones 737 MAX adicionales mejora el valor estratégico de la cartera de pedidos de ACG, respalda un pilar clave de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestro compromiso de invertir en tecnología aeronáutica moderna y eficiente en el consumo de combustible”, afirmó Thomas Baker, director ejecutivo y Presidente en ACG. “Esperamos poder apoyar a nuestras aerolíneas clientes en todo el mundo con estos aviones altamente versátiles y de bajo consumo de combustible”.

El 737-8 puede transportar hasta 210 pasajeros según la configuración con un alcance de 3500 millas náuticas (6480 km), mientras que el 737-10, el modelo 737 MAX más grande con la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único, Tiene capacidad para 230 pasajeros y un alcance de 3,100 millas náuticas (5,740 km). Ambas variantes reducen el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% en comparación con los aviones a los que reemplazan.

“El pedido de hoy demuestra la demanda del mercado para la familia de aviones 737 MAX, ya que los clientes de ACG buscan operar flotas flexibles y eficientes en el consumo de combustible”, dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “ACG ha sido un socio valioso en el programa 737 MAX y esperamos trabajar juntos para ofrecer la última tecnología de aviones a sus aerolíneas clientes”.

De acuerdo a Boeing, en promedio, cada 737 MAX ahorra hasta ocho millones de libras de emisiones de CO2 al año y es un avión más silencioso, con una huella acústica un 50% menor que los aviones a los que reemplaza.