Boeing operará una nueva instalación de ingeniería en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Daytona Beach, Florida. Los planes iniciales para esta nueva ubicación será realizar trabajos para aviones militares, programas y capacidades tecnológicas avanzadas.
«La ampliación de nuestra presencia en Florida y nuestra asociación con Embry-Riddle acelerará la innovación en todos nuestros programas de aviones de combate», dijo Steve Nordlund, vicepresidente y director general de Boeing Air Dominance. «Esperamos que esta ubicación sea atractiva no sólo para los graduados de Embry-Riddle, sino también para ingenieros aeroespaciales establecidos de toda Florida y de todo el país».
Boeing planea comenzar a contratar aproximadamente a 200 ingenieros este año y pronostica casi duplicar ese total en los próximos años. Se espera que el trabajo abarque las carteras de servicios gubernamentales y de defensa de Boeing, centrándose en el diseño de ingeniería, la investigación, el desarrollo y las capacidades de creación de prototipos.
«Hoy es un día trascendental, no sólo para Embry-Riddle o para la ciudad de Daytona Beach, sino para toda Florida», dijo Mori Hosseini, presidente de la Junta Directiva de Embry-Riddle. “Cuatrocientas personas y sus seres queridos vivirán y trabajarán aquí, invertirán en nuestra economía local y, más ampliamente, en el futuro de la aviación y el sector aeroespacial. Es un impacto increíble y no hubiera sido posible sin Cici y Hyatt Brown”.
Además, a finales de este otoño, Boeing lanzará el programa DreamLearners en las escuelas del condado de Volusia. El programa galardonado ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en programas prácticos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y aprender sobre carreras en el sector aeroespacial.