Los astronautas Barry «Butch» Wilmore y Sunita «Suni» Williams acoplaron con éxito la nave espacial Starliner de Boeing a la Estación Espacial Internacional (ISS), aproximadamente 26 horas después del lanzamiento desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.
De acuerdo a informes, los astronautas monitorearon la nave mientras realizaba de forma autónoma una serie de maniobras para acercarse constantemente al laboratorio en órbita antes de acoplarse.
De camino a la ISS, la tripulación completó una serie de pruebas, incluido el vuelo manual de Starliner por primera vez en el espacio. Los dos astronautas del Starliner, que se unen a otros siete que actualmente viven en la estación, ayudarán con varias pruebas y realizarán experimentos científicos mientras estén en el espacio.
«Es sorprendente unirse a la flota de naves espaciales comerciales capaces de realizar servicios de transporte tripulado hacia y desde la estación espacial para la NASA. Nuestros equipos han hecho un gran trabajo para llegar a este punto», dijo Kay Sears, vicepresidenta. y director general de Sistemas Espaciales, de Inteligencia y de Armas de Boeing Defence, Space & Security.
Después de pasar aproximadamente una semana en órbita, Wilmore y Williams abordarán Starliner y regresarán a casa.