La FAA ha mencionado estar lista para llevar pasajeros de manera segura y eficiente a sus destinos este verano mientras se prepara para la mayor cantidad de vuelos en años.
«La FAA está trabajando todos los días para garantizar que usted llegue a su destino de manera segura y puntual, especialmente ahora que más personas que nunca se preparan para volar este verano», dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Si bien no podemos controlar el clima, que es la razón número uno de los retrasos, planificamos y evitamos las condiciones convectivas. Para mejorar la seguridad y mejorar las operaciones eficientes en la pista, estamos instalando nuevas e innovadoras tecnologías de vigilancia de superficie en aeropuertos de todo el país”.
El Centro de Comando de la FAA trabaja en estrecha colaboración con las aerolíneas, los expertos en clima de cada Centro de Tráfico Aéreo y el Servicio Meteorológico Nacional para mejorar los pronósticos y planificar para el mal tiempo esperado y en torno a él.
La administración mencionó que están utilizando planes de vuelo actualizados para evitar condiciones climáticas adversas y nuevas rutas de escape alternas para que los aviones puedan sortear de manera segura condiciones climáticas convectivas y turbulencias.
Para aliviar el tráfico pesado esperado en el noreste y la costa este, continuarán usando rutas más eficientes a gran altitud. También trabajarán en colaboración con las instalaciones de control del tráfico aéreo internacional para trasladar vuelos extranjeros a los Estados Unidos de manera segura y eficiente.