Pratt & Whitney Canada organizó una ceremonia de inauguración de la nueva instalación de fabricación de la compañía, Pratt & Whitney Maroc (PWM), que producirá piezas mecanizadas estáticas y estructurales detalladas para los motores de avión de la compañía, incluido el PT6.
El evento se llevó a cabo en presencia del Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, ejecutivos de Pratt & Whitney Canadá y funcionarios empresariales locales.
“Hoy asistimos a la finalización de este gran proyecto de Pratt & Whitney con la colocación de la primera piedra. La decisión del gigante de invertir en Marruecos demuestra una vez más la confianza de los inversores en la plataforma industrial marroquí y en su competitividad”, afirmó Ryad Mezzour, Ministro de Industria y Comercio de Marruecos. “Este gran proyecto se inscribe en el objetivo de modernizar la base aeronáutica marroquí integrando una actividad puntera, innovadora y tecnológicamente exigente”.
«Seleccionamos Marruecos después de una evaluación global que señaló el creciente centro de empresas aeroespaciales de Casablanca, incluida Collins Aerospace de RTX», dijo Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canadá. “Desde el anuncio de esta importante inversión hace menos de un año, Pratt & Whitney Marruecos ha logrado rápidos avances en la contratación de un grupo inicial de empleados locales y en el trabajo en estrecha colaboración con escuelas, agencias y la comunidad empresarial locales para lograr nuestro objetivo de estar en pleno funcionamiento. el próximo año.»
PWM se está construyendo con principios operativos eficientes para impulsar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir la complejidad y los costos. También incorporará prácticas ambientales avanzadas, un valor fundamental para la Compañía. Una vez operativo, PWM complementará los sitios de fabricación y la cadena de suministro actuales de Pratt & Whitney Canadá y ayudará a asegurar piezas para satisfacer la fuerte demanda de los clientes globales. Las piezas y componentes mecanizados detallados respaldarán una variedad de familias de motores de la compañía, complementando las instalaciones y proveedores existentes de Pratt & Whitney.