Textron Aviation anunció que la Administración Federal de Aviación ha otorgado la aprobación de certificación de tipo suplementaria (STC) de un sistema de navegación aérea futuro (FANS) totalmente integrado y un programa de comunicación de enlace de datos piloto con controlador (PM-CPDLC) para aviones Hawker 4000 equipados con Honeywell.
Este programa permite a los pilotos comunicarse más fácilmente con los controladores de tránsito aéreo y utilizar los servicios de enlace de datos más actuales que se ofrecen en América del Norte y Europa.
«La nueva actualización de la tecnología de la cabina de los aviones comerciales Hawker 4000 reduce la carga de trabajo del piloto y ofrece una mayor eficiencia», dijo Brian Rohloff, vicepresidente senior de Atención al Cliente. «Nuestro equipo está comprometido a apoyar a los clientes durante toda su experiencia de propiedad y pusimos a disposición esta opción a través de nuestra red de servicio global en función de sus comentarios».
PM-CPDLC es similar a los mensajes de texto SMS utilizados en un teléfono celular personal. La tecnología utiliza mensajes de texto prescritos para permitir a los pilotos y controladores de tránsito aéreo (ATC) solicitar y autorizar autorizaciones y cambios en el plan de vuelo de manera rápida y precisa.