Airbus y Aeropuerto de Houston apuestan por un futuro sostenible

Airbus, los Aeropuertos de Houston y el Centro para el Futuro de Houston (CHF) han firmado un Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad de un centro de hidrógeno en el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Los aeropuertos están a la vanguardia para liderar la transición hacia la descarbonización de las operaciones en toda la cadena de valor. El concepto «Hydrogen Hub at Airports» de Airbus reúne a actores clave del ecosistema aeroportuario para comprender mejor las necesidades de infraestructura de hidrógeno para futuras aeronaves y desarrollar un enfoque gradual para descarbonizar toda la infraestructura asociada a los aeropuertos utilizando hidrógeno.

En este estudio, los socios trabajarán juntos para repensar cómo se podrían diseñar y operar sus infraestructuras para reducir su huella ambiental general y dar la bienvenida a futuros aviones propulsados por hidrógeno, como los que Airbus planea llevar al aire en 2035.

El estudio se centrará en identificar oportunidades y barreras para el suministro de hidrógeno, el desarrollo de infraestructura y el uso en el aeropuerto y potencialmente avanzar en futuros desarrollos. El alcance del estudio incluirá el uso final en aviación, transporte terrestre aeroportuario, calefacción de aeropuertos y, potencialmente, suministro a clientes adyacentes en transporte e industrias locales.

Se espera que el uso de hidrógeno para propulsar aviones del futuro no sólo ayude a eliminar las emisiones de CO2 de los aviones en el aire, sino que también podría ayudar a descarbonizar las actividades de transporte aéreo en tierra.