De acuerdo con la información de medios colombianos, Ultra Air ha recibido fondos adicionales de sus actuales accionistas para garantizar la continuidad del negocio y ha vuelto a aceptar reservaciones.
El estado financiero de Ultra Air hizo saltar las alarmas en los últimos días, particularmente después del 23 de marzo de 2023, cuando la compañía dejó de aceptar nuevas reservaciones y cancelara algunos vuelos. La aerolínea atribuyó esta última medida a que dos aeronaves tuvieron que pasar por mantenimiento.
Estos acontecimientos, junto con la decisión de JetSmart de retirarse de las conversaciones para adquirir la empresa, habían llevado a las autoridades colombianas a anunciar que estaban siguiendo de cerca la situación financiera de Ultra Air.
Hasta nuevo aviso, la gerencia de Ultra Air debe informar a las autoridades diariamente sobre su situación operativa, brindando información detallada ruta por ruta y aeronave por aeronave.
Las autoridades colombianas están ansiosas por evitar el colapso de otra aerolínea que podría dejar varados a miles de pasajeros, como sucedió cuando Viva Air suspendió inesperadamente todos los vuelos a fines de febrero de 2023.
El 16 de marzo de 2023, la aerolínea chilena de ultra bajo costo JetSmart firmó un memorando de entendimiento (MoU) para adquirir la aerolínea en problemas, pero revocó la decisión unos días después. No se emitieron más explicaciones sobre la decisión.
En lugar de adquirir Ultra Air, JetSmart dijo que prefería enfocarse en crear su propia subsidiaria local, como ya lo hizo con éxito en Perú y Argentina.