Norwegian Air Ambulance ha realizado un pedido a Airbus por dos H145 de cinco palas, los cuales serán usados para misiones de salvamento y rescate en Noruega.
La Fundación Noruega de Ambulancias Aéreas, que es la empresa matriz de esta organización, fue el primer operador en el mundo en recibir un H145 en 2020. Este modelo bimotor agrega un rotor de cinco palas, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. Además de que su nuevo diseño simplifica las operaciones de mantenimiento, mejorando la capacidad de servicio, confiabilidad, y comodidad del viaje.
Norwegian Air Ambulance opera actualmente las 13 bases HEMS en Noruega con una flota conformada por H135 y H145, formando parte de los 1,600 helicópteros H145 en servicio alrededor del mundo.
Este avanzado helicóptero cuenta con piloto automático de alto rendimiento de 4 ejes, impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, y cuenta con la suite de Aviónica digital Helionix.
“El H145 de cinco palas ha demostrado ser el helicóptero perfecto para nuestras operaciones HEMS. Con los nuevos helicópteros continuaremos sirviendo a la gente de Noruega con equipos de última generación para garantizar el mejor servicio posible”, dijo Leif Olstad, CEO de Norwegian Air Ambulance.
“Me gustaría agradecer a Norwegian Air Ambulance por su continua confianza en nuestros helicópteros para respaldar sus misiones esenciales que salvan vidas. Estamos orgullosos de que estén ampliando aún más su flota de H145 de cinco palas”, dijo Thomas Hein, director de la región de Europa de Airbus Helicopters.
Airbus Helicopters es el proveedor líder de helicópteros para la industria del transporte médico aéreo y proporciona alrededor del 54 % de los 2.700 helicópteros EMS que vuelan en el mundo actualmente.