Boeing ha detenido las entregas de sus Boeing 787, debido a un error de análisis, el cual no representa un riesgo para los B787 que se encuentran operando actualmente, según lo informa el fabricante. Recordemos que anteriormente Boeing, y había detenido las entregas de esta aeronave debido a fallas en la producción.
La Agencia Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) comento que ya está trabajando con Boeing sobre este análisis adicional que se requiere sobre ciertos componentes del fuselaje. Además, menciono que no se continuaran con las entregas, hasta que la FAA esté completamente satisfecho con el proceso, y después de determinar las acciones que podrían ser necesarias para los aviones entregados recientemente.
Boeing asegura que ya está en contacto con los clientes y esto no presenta un problema para la seguridad de vuelo, aunque si representa un retraso en las entregas que se tenían programadas en corto plazo, además de cambios en la perspectiva de producción de este año. Hasta el momento, las acciones de Boeing han ido a la baja en un 3%.
“Al revisar los registros de certificación, Boeing descubrió un error de análisis de nuestro proveedor relacionado con el mamparo de presión frontal del 787. Notificamos a la FAA y hemos detenido 787 entregas mientras completamos el análisis y la documentación requeridos”, comento el fabricante.