Blade Air Mobility realizo su primer vuelo de prueba exitosamente en Nueva York, siendo la primera vez que un eVTOL vuela en la región metropolitana de este estado.
Se trata del ALIA-250 EVA de BETA, una aeronave de aterrizajes y despegues verticales (eVTOL), el cual fue diseñado por la empresa Beta Technologies para transportar carga o pasajeros en áreas metropolitanas. El vuelo sucedió en White Plains, Nueva York, el día 14 de febrero.
De acuerdo a declaraciones hechas por Rob Wiesenthal, director ejecutivo (CEO) de Blade, este vuelo es un hito histórico para la compañía y para la industria de movilidad aérea urbana, además, es un paso importante en la transición de la fabricación de helicópteros a aviones de despegue y aterrizaje vertical de Blade.
“Confiamos en que los EVA cambiarán las reglas del juego tanto para nuestra empresa como para el sistema de transporte de la ciudad de Nueva York una vez que estén certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA)”, agregó Wiesenthal.