Viva Aerobus anunció el día de hoy, 8 de febrero, sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a enero de 2023. Este mes Viva transportó a 1.75 millones de pasajeros, lo que representó un incremento del 20.2% comparado con enero de 2022, impulsado por un aumento del 22.4% y 4.9% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.
Por su parte, el factor de ocupación alcanzó un 83.2% en comparación con el 79.1% en 2022, ello reflejó un factor de ocupación de 84.3% y 78.7% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva indicicó que aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 12.8% en comparación con enero de 2022. En cuanto al desglose por mercado, la aerolínea con sede en Monterrey, Nuevo León, creció su capacidad en un 15.6% en el mercado nacional y en un 2.2% en el internacional.
“En enero, vimos una fuerte demanda en nuestros mercados que muestran fundamentales sólidos, manteniendo la demanda por arriba del crecimiento de la capacidad. A pesar de que este mes está en una de las temporadas más bajas en México, fuimos capaces de alcanzar niveles saludables en nuestros factores de ocupación. Basados en las tendencias de reservación, la demanda permanece fuerte, lo que marca un gran inicio de año”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.