Embraer y Air New Zealand se unen para desarrollar aeronaves sostenibles

Air New Zealand ha firmado un acuerdo con Embraer para unirse a su Grupo Asesor Energia, un grupo de aerolíneas, arrendadores, fabricantes y otros expertos en aviación que asesoran al proyecto Energia de Embraer en el desarrollo de aeronaves sostenibles para el futuro.

Embraer también se convertirá en un socio a largo plazo en la iniciativa Mission Next Gen Aircraft de Air New Zealand, trabajando junto con Air New Zealand para acelerar el desarrollo y la introducción de tecnología de aeronaves de cero emisiones para la flota regional en Nueva Zelanda.

Las empresas trabajarán juntas en los requisitos de diseño para aeronaves sostenibles de próxima generación. Air New Zealand es una aerolínea única con una misión compleja y requisitos de flota con un importante negocio nacional, que conecta a los clientes y la carga con 20 regiones diferentes de Nueva Zelanda.

El director de sostenibilidad de Air New Zealand, Kiri Hannifin, menciono que «La aerolínea tiene objetivos de sostenibilidad audaces que no se cumplirán con un enfoque de negocios como siempre. Mission Next Gen Aircraft tiene como objetivo acelerar la tecnología y la infraestructura necesarias para descarbonizar nuestros vuelos nacionales, uniendo fuerzas con los principales desarrolladores de aeronaves, innovadores y proveedores de infraestructura del mundo”.

“Queremos ser líderes en el lanzamiento de aviones de cero emisiones en Nueva Zelanda. Tener a Embraer como uno de nuestros socios a largo plazo aumentará nuestra comprensión colectiva de la tecnología de aeronaves de cero emisiones a medida que se desarrolla y les dará la confianza de que están desarrollando un producto que es viable para nosotros…Como líder mundial en aviones regionales, Embraer está en una posición ideal para llevar tecnologías disruptivas a aviones más pequeños primero. Air New Zealand, operador de una red regional grande, compleja y diversa, es el colaborador perfecto y estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa…Los aviones regionales más pequeños van a ser las primeras plataformas en las que se pueden introducir nuevos sistemas de combustible y propulsión de manera efectiva. Embraer espera contribuir a la iniciativa de Air New Zealand y también agregar su experiencia y requisitos al proyecto Energia de Embraer”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.